in Review

Review Ulefone Be X



ESPECIFICACIONES
Dimensiones 133 x 65,8 x 8,9 mm
Peso 130 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.2
CPU MTK MT6592M Octacore a 1,4 Ghz
GPU Mali-450 MP4
Ram 1 Gbyte
Rom 8 Gbytes expandible mediante Micro-SD hasta 64 Gbytes
Batería 1900 mAH
Pantalla 4,5” IPS OGS
Resolución 960 x 540 qHD
Cámara Trasera 5 Mpx (interpolado a 8 Mpx)
Cámara delantera 2 Mpx
Video 1080P
Bandas GSM: 850/900/1800/1900
Bandas WCDMA: 850/2100
WiFi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.0
Soporte para OTG
Dual SIM Micro SIM y Standard SIM
Después de recordar las especificaciones del terminal, vamos a desgranar poco a poco como a sido la experiencia de uso, que como es normal ha tenido sus pros y sus contras.
En cuanto a la estética y el diseño, la verdad es que me gusta la forma de trabajar de Ulefone en este sentido, el terminal tiene un tamaño justo con un peso que se hace liviano; los ajustes son buenos exceptuando como explico en el vídeo el ruido proveniente de los botones.
El resto esta bien rematado y resuelto y destaco por encima de todo la tapa trasera con un acabado bastante bueno.
En lo referente a la pantalla, si bien no destaca por tener una alta resolución, sus 960 x 540 son más que suficientes para la mayoría de las situaciones, responde correctamente al táctil y si bien en el vídeo comente que a plena luz del sol había tenido una buena experiencia, un día después con otra prueba que realice, no resulto tan correcto el visionado como pensaba, así que podríamos decir que le daremos un aprobado.
La reproducción de sonido ha sido satisfactoria, no ofrece una calidad excelente como es de esperar, pero reproduce con bastante fidelidad el sonido. Si bien la potencia es buena, comente en el vídeo que al dejar el móvil en posición plana tapa el sonido en un 50% aproximadamente.
La implementación del software está en un 90% bien realizada, no se notan lags habitualmente, la duración de la batería es buena y tiene algunas mejoras incorporadas en el menú de ajustes para dejar el terminal a nuestro gusto; tan solo he visto que el sensor de luminosidad que hacen uso de el para pasar de pantalla sin tocar el terminal no es muy sensible y casi hay que pegar la mano a la pantalla para que funcione esta opción y también se me ha conectado varias veces el ahorro de energía sin yo saber porque.
Con todo esto el rendimiento del smartphone ha sido bueno, rondando siempre los 28000 puntos en Antutu. Esto denota el buen trabajo realizado en este sentido por Ulefone, claro esta queda pendiente que actualicen el terminal a Lollipop, con lo que creo mejoraría un pelin más.
Y llegamos de nuevo a la polémica de la cámara, si bien en todas las paginas aparece como que el terminal cuenta con una cámara de 8 Mpx, hoy, cuando me he dispuesto a escribir estas lineas he visto como en la pagina oficial de Ulefone han actualizado dicha información poniendo que son intercalados, por lo que nos quedamos con un sensor original de 5 Mpx.

Esto ya sucedió con el Ulefone Be Pro que probamos anteriormente.
¿Y esto en que se traduce?
He estado revisando las 130 fotos que tome con el terminal y puedo decir que el trabajo del sensor no es del todo bueno, si bien tampoco puede reseñar que sea malo.
Con buenas condiciones de luz saca fotos decentes, no sobresalientes pero si muy correctas en cuanto a calidad, color y enfoque.
Cuando la luz baja la cosa se complica un poco y tan pronto tienes una foto correcta como te sorprende con otra con colores desvirtuados o borrosa.
Si pasamos a la noche pues encontramos lo que es obvio, la cámara hace aguas, saca una cantidad exagerada de ruido con pixeles azules por doquier, en estos casos es mejor guardar el móvil y ahorrar batería que perder el tiempo intentando sacar retratos que van a resultar decepcionantes.
Otro aspecto es el almacenamiento, aquí me ha gustado que de los 8 Gbytes con los que cuenta el terminal, nos quedan 6 libres para hacer uso de ellos, eso significa que contamos con un 75% del almacenamiento disponible tanto para apps como para archivos de todo tipo.
En el apartado de la conectividad le daremos un bien, esto es debido a que no contamos con red 4G y en cuanto a la red 3G nos falta la banda 900. Cierto es que no he tenido problemas de cobertura pero si puede suceder que en alguna zona andemos faltos de datos ya que no cubre esa frecuencia.
La batería a sido un aspecto que me ha gustado; le he podido sacar una media de 2 a 3 horas de pantalla llegando al final del día con un 20% de carga. No es sobresaliente en este aspecto pero si tenemos en cuenta que solo cuenta con 1900 mAH, entonces podemos decir que cumple con las expectativas; incluso me atrevería a decir que mucha gente le podrá sacar dos días de uso al móvil.
En conclusión, este terminal podríamos darle un 6 de media salvo por un detalle, el precio; ya que por 90$ pocos terminales se pueden encontrar con estas características. Así que teniendo en cuenta esto último elevaría un poco la nota de este pequeño smartphone de Ulefone.
Ya solo queda en vuestras manos si perdonar el detalle de la cámara, yo por mi parte si recomendaría su compra siempre y cuando sepamos el uso y limitaciones de este móvil.

Sin más os dejo con el vídeo análisis y con un enlace de compra para que os hagáis con el en Gearbest.

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By: