in Review

Review bombilla Yeelight RGB

Ya os hable en un artículo anterior de la existencia de esta nueva bombilla LED de Xiaomi o mejor dicho de Yeelight. Y como no podía ser de otra manera me hice con una unidad de este dispositivo para poder comparar con el anterior modelo que ya pudimos ver en este otro artículo.
Salvo por el color del cuerpo, ambos modelos comparten el mismo diseño exterior, sin embargo si obviamos el diseño y la conexión WiFi, el resto es totalmente diferente y bajo mi punto de vista esta nueva versión de la Yeelight es más polivalente.

Os voy a explicar a que me refiero.
Como ya he dicho ambos modelos comparten el diseño, la posibilidad de conexión vía WiFi a través de la app Mi Home o desde la app Yeelight y por último el casquillo tipo E27. Esas son realmente todas sus semejanzas.
Pero lo que realmente nos importa son sus diferencias.
Para empezar el nuevo modelo ha aumentado su potencia casi 2W al contar con un total de 19 led de 0,47W que arrojan una cifra final de 8,93W de luz, mientras que la Yeelight blanca tenía 7 led de 1W.
Ahí no acaba todo ya que no solo contamos con la posibilidad de tener diferentes colores al tratarse de led RGB, además tenemos un rango de temperatura de color que va desde los 1700 kelvin hasta los 6500 kelvin con una intensidad de 600 lúmenes, dato que también comparte con el anterior modelo que tenía fijada su temperatura de luz en 4000 kelvin.
En cuanto al funcionamiento de la bombilla, es bastante sencillo, pudiendo realizarse desde dos app según nuestras necesidades. La primera de ellas y más sencillas es la app Yeelight que podéis encontrar traducida al castellano en el siguiente enlace.
Y la segunda opción y más complicada pero también más útil es la app Mi Home que también podéis encontrar traducida aquí junto a su plugin correspondiente.
Esta última opción nos da la posibilidad de crear escenas inteligentes combinando la Yeelight con el resto de dispositivos de la gama Mi Home de Xiaomi, lo que incrementa su uso y posibilidades.
El funcionamiento de ambas apps lo podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación.
Si ya habéis visto el vídeo o sois conocedores de la app Mi Home, seréis conscientes que la gran diferencia de esta bombilla WiFi con el resto que podemos encontrar en el mercado es la posibilidad de unirla con otros dispositivos y crear escenas inteligentes.
Ese es realmente el punto fuerte de esta bombilla LED, si comparamos con el anterior modelo, la gran diferencia es la adición de colores, pero sobre todo y para mi más importante, la posibilidad de elegir una temperatura de color en un rango muy amplio; lo que nos facilitara poder encontrar el ajuste optimo que se adecue a nuestras necesidades.
Reseñar por último la posibilidad de unir varias bombillas como si fueran una, de manera que podremos apagar o encender todas a la vez o cambiar el color de todas al mismo tiempo.
En cuanto al precio, podemos encontrarla por 21,99$ en Banggood o por 18,99$ en Gearbest, precios razonables para las funciones que nos ofrece esta Yeelight RGB.

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:

8 Comments

  1. Lexbian 26 agosto, 2016 Reply
  2. npirtube 30 agosto, 2016 Reply
  3. Guillermo 5 septiembre, 2016 Reply
    • Imagen de perfil de npir npirAuthor 5 septiembre, 2016 Reply
      • Guillermo 6 septiembre, 2016 Reply
        • Imagen de perfil de npir npirAuthor 8 septiembre, 2016 Reply
  4. Peter 10 enero, 2017 Reply
    • Imagen de perfil de npir npirAuthor 11 enero, 2017 Reply

Deja un comentario