in Review

Review aspiradora iLife V7S

ilife-v7s

Como suelen decir en la tele, en capítulos anteriores os mostré la Xiaomi Mi Robot Vacuum, de la cual me llevé una grata sorpresa. Y en esta ocasión le ha llegado el turno a la iLife V7S que sin lugar a dudas puede ser una gran contendiente pero la pregunta es ¿está a la altura de la aspiradora inteligente de Xiaomi?

Vamos a ir desgranando el producto del fabricante oriental Chuwi para comprobar si los datos se ven reflejados en la realidad o son sólo eso, meros datos.

ilife-v7s_1

Nada más abrir la caja nos vamos a encontrar con la iLife V7S como es evidente, pero además trae varios repuestos que son de agradecer, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de la aspiradora.

En la caja vamos a encontrar lo siguiente:

  • Aspiradora
  • Base de carga
  • Transformador
  • Mando y pilas
  • Dos felpas (1 repuesto)
  • Deposito para la limpieza con agua
  • Deposito para limpieza en seco
  • 2 cepillos laterales de limpieza (1 puesto y 1 de repuesto)
  • 3 filtros para el deposito en seco (1 puesto y 2 de repuesto)
  • Instrucciones en Chino e ingles
  • Cepillo de limpieza

ilife-v7s_2

La primera impresión es bastante buena en cuanto a la calidad de los materiales, pero si nos fijamos más a fondo veremos que hay diferencias en los plásticos empleados si lo comparamos por ejemplo con la Xiaomi Mi Robot Vacuum.

El aspecto y encaje de todos los materiales es bueno pero sin llegar a ser sobresaliente.

Lo primero que deberemos hacer es poner a cargar nuestra iLife V7S, para ello basta con enchufar la base de carga a través del cargador o directamente el cargador con su clavija a la aspiradora.

ilife-v7s_5

Tras un par de horas de carga la batería estará al 100% y podremos comenzar a limpiar nuestra casa. Pulsamos el botón CLEAN en la parte superior de la aspiradora y se pondrá en marcha.

En seguida nos vamos a dar cuenta que la aproximación a esquinas o paredes la realiza con buena precisión y sin golpear en exceso, sin embargo no resulta tan hábil con los escalones, si tenemos en casa, sera mejor poner algún tipo de barrera ya que esta iLife tiene un punto suicida.

ilife-v7s_3

El patrón que sigue para realizar la limpieza tampoco es especialmente bueno, podríamos decir que va un poco a lo loco, esto es algo que podréis comprobar en el vídeo.

Si cambiamos al modo de limpieza con agua, veremos que fregar lo que se dice fregar, no friega, más bien es una especie de abrillantado en el mejor de los casos.

ilife-v7s_5

Otra de las cosas que le cuesta es volver a la base, en mi caso la mayoría de las veces me la he encontrado parada en alguna habitación y eso se debe a que sólo es capaz de volver a su base de carga si pasa realmente cerca de ella.

Como vemos la iLife tiene muchos puntos flacos que debería mejorar, pero como ya decía al comienzo del artículo hablamos de una aspiradora low cost y eso, en este caso, se deja notar.

ilife-v7s_7

¿Eso quiere decir que no la recomendarías?

Pues eso depende del usuario. Dado el funcionamiento la veo indicada para personas que no les importe cerrar una habitación, poner la aspiradora a limpiar y pasado un tiempo cambiarla a otra habitación cerrada, de esta manera nos aseguraremos que limpia adecuadamente.

Además debe ser un usuario que no quiera gastarse los más de 300€ que cuesta la Xiaomi Mi Robot Vacuum o las aún más caras Roomba de iRobot.

Si tu eres de los que cumple estas premisas y gastarte 150$ en una aspiradora “inteligente” te parece más que suficiente, la iLife puede ser lo que estás buscando, no obstante, os recomiendo en ese caso comprar la iLife V7 que si bien no tiene la función de “abrillantar suelos” cuenta con conexión bluetooth a través de app para iOS y Android y un mejorado sistema de patrón de limpieza.

Si quieres comprar la iLife V7S puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Gearbest

Aliexpress

Si prefieres echarle un vistazo a la V7 puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Gearbest

Amazon

Aliexpress

Si necesitas algún repuesto o para ver el resto de modelos, pincha en el siguiente enlace:

Gearbest

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By: