in YI Home Hack

Nueva herramienta para modificar Yi Smart Camera

Desde hace bastante tiempo uno de los mayores problemas que tenemos los usuarios de la Yi Camera de Xiaomi, es el problema del desfase horario, dado que no facilitan el cambio de uso horario con la app, salvo que tengas la versión internacional de la cámara.
También desde hace tiempo vengo colaborando con el compañero xCape del foro MIUI Italia, que está haciendo un gran trabajo y hemos conseguido desarrollar una app para facilitar la tarea del cambio horario, así como la modificación de otros parámetros de la Yi Home.

Antes de nada avisar que ni xCape ni yo, nos responsabilizamos de ningún daño producido en vuestras cámaras por el uso de esta herramienta y por tanto sois los unicos responsables de todo acto llevado a cabo con ella.

Dicho esto vamos a ver un poco como utilizarla, si bien, deberéis de ser vosotros los verdaderos tester de esta herramienta que está en continua evolución, resolviendo fallos e intentando incorporar nuevas mejoras.
Lo primero de todo descargar la herramienta del siguiente enlace:
Después de proceder a su instalación, se ejecutara automáticamente, mostrándonos la siguiente pantalla.
Las dos primeras opciones son obvias, para descargar los nuevos firmwares que ya estén preparados en MEGA o en el servidor FTP (esto andamos con ello, estamos teniendo problemas).
El tercer menú (letra C) es para cambiar o reinstalar el firmware en nuestra Yi Home, si elegimos esa opción pasaremos a un nuevo menú donde podremos seleccionar el firmware que queramos instalar.
Tras seleccionar el firmware, la herramienta nos va a preguntar si queremos activar algún hack; si no queremos activar nada, le decimos que no y se abrirá una carpeta con los archivos necesarios que deberemos copiar en nuestra tarjeta SD de la cámara.
Además en la herramienta nos mostrara los pasos a seguir para realizar el proceso.
El siguiente menú es para activar los hacks, que seguramente sera lo que más os guste de la herramienta y lo que más trabajo a costado implementar.
Para empezar le debemos indicar sobre que firmware vamos a trabajar, así que seleccionamos el firmware que tengamos instalado en nuestra Yi Smart Camera.
Posteriormente nos mostrara todas las opciones que tenemos disponibles. Tan solo iremos seleccionando de uno en uno los hacks que queremos activar y para finalizar pulsaremos “S” para generar el archivo.
De nuevo se abrirá una carpeta con el archivo que debemos copiar a nuestra tarjeta SD.
El siguiente menú es para reparar posibles fallos de la cámara instalando el firmware K o cargando el archivo necesario para solucionar el error RT2870STA.
Por último vamos a poder conectar la herramienta con la cámara vía FTP, para ello tendremos que tener activado el hack y conocer la dirección IP de nuestra cámara.
Una vez que estemos conectados vamos a poder realizar los mismos pasos que en el menú principal, pero con la diferencia que vamos a mandar el archivo directamente a la cámara, sin tener que copiar los archivos a la tarjeta SD.
A grandes rasgos esto es todo lo que hace la herramienta, espero que podáis sacarle partido e intentaremos mejorarla en todo lo que sea posible.

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:
  • muchas gracias npir, soy moyano92 de htcmania, muy agradecido por la herramienta.

    Creo que lo unico que faltaria seria añadir en el post que apk seria la necesaria para el mejor uso de la herramienta para combinar con vuestros firmwares.

    Muchas gracias igualmente campeon.

  • Gracias por comentar Alberto y por difundir, ya tu sabes!!
    En cuanto a la apk la verdad es que no sabría decirte, he probado de todo, con un firmware, con otro, una versión de app, otra, diferentes configuraciones, etc, etc.

    Y lo mejor es que cada vez tengo un resultado diferente.

  • Hola npir, muchas gracias por tus excelentes aportes.

    ¿Nos podrías decir que lleva modificado el firmware B2 de tu aplicación?

  • Otra cosilla, cuando creo firmware desde el menú [C] y nos pregunta si queremos añadir hacks, al seleccionar [Yes] y añadir los hacks (o ninguno) no nos crea el archivo firmware "home", sólo la carpeta "test" con los archivos de los hacks que hayamos seleccionado.

    ¿Eso es normal o bug de la aplicación?

  • Es un bug, gracias por el aviso.

  • Pues eso lo tengo que preguntar, como digo esto es una colaboración internacional, concretamente ese firmware si no recuerdo mal es de un Vietnamita.

    Le preguntare al compañero Italiano a ver que me dice.

  • Al intentar instalar la aplicación el antivirus detecta un troyano, concretamente es heur/qvm05.1.malware.gen, que según leo en San Google: "El fichero EXE que descarga, instala y ejecuta el HTML es un BANLOAD, que instala un cazapasswords bancario (SPYBANKER)". Cual puede ser el problema?

  • Pues el problema debe ser que soy muy malo escribiendo código porque no me terminan de llegar los datos de vuestra cuentas.

    En serio, no se porque da ese aviso, a mi también me sucede. Desde luego en las más de 1000 líneas que hay escritas no se ha escrito nada de lo descrito en el aviso.

    Claro está que te tendrías que fiar de lo que te digo, que uses o no la herramienta es decisión tuya.

  • Hola, gracias por esta tremenda herramienta, pero me queda una duda en el tema de cambio de horario, timebar supongo que es la barra para retroceder en el tiempo de la grabacion, pero que significa OSD FALLA
    gracias

  • OSD es on screen dispone o sea, la hora que aparece en pantalla.

  • el firmware es compatible para la camara con vision nocturna??? es el mismo para las 2 entiendo que no .

  • La única diferencia es si tienes una versión internacional o la versión china. Que sea con visión nocturna da igual.

  • Buenas tardes, me acaba de llegar una camarita xiaomi yi para la casa que compre en china y cuando la configuro me dice la camara que es para usar en china solamente, y el programa en el celular me dice que configure los ajustes de privacidad camara apagada tendría alguna solución para ese caso, algo como cambiarle el firmware solucionaria el casodesde ya muchas gracias.

  • bueno me respondo yo mismo por si a alguien le pasa, averiguando en la web descubrí que el firmware nuevo con el cual atualize es el del problema, entonces baje el firmware anterior y lo instale y el problema se soluciono. 1.8.5.1L_201506291725 este es el firmware que me funciono.

  • Muchas gracias por comentar tu solución. Seguro le sirve a más gente.

  • Hay forma de dejar la IP Fija en la cámara?

    Veo que /etc/network/interfaces no existe en el firmware de la cámara.

    En cambio en ./etc/init.d/S80network hay instrucciones para recoger la IP desde dhcp.

    Alguna sugerencia?

    Gracias

  • No te puedo decir Luis, no he investigado nada en esa dirección.

  • Tengo instalado el ultimo firmware 1.8.6.2B y no sé si puedo utilizar este metodo. ¿podrias decirme? Muchas gracias por tus enormes aportes.

  • En principio no hay problema.

  • GMX

    La cámara creo que no permite de ningún modo especificar manualmente la IP. Yo lo logré mediante la configuración DHCP del router, especificando una IP fija para la MAC de la cámara.

  • GMX

    Gracias por la herramienta, excelente trabajo. Sólo comentar que he encontrado un pequeño fallo: cuando le dices de instalar nuevo firmware + hacks, parece que no se copia el firmware en el directorio temporal. De forma separada no hay problema (instalar firmware sin hacks, y luego instalar hacks).

  • Anónimo
  • Si, es un bug, para el próximo espero esté bien.

  • Lo dicho señor anónimo, si no te fias, no lo uses. Tan sencillo como eso.

  • Primero que todo, muchas felicidades. Excelente aplicación. Muy bien hecha. Tengo una duda si. Instalé un hack y quedó la cagá, y ahora quisiera sacarlo. He probado instalando todo los firmwares, pero sigue con los problemas. Y con la aplicación, si le pongo a eliminar los hacks, se queda eternamente pegado en "Escribiendo archivo EQIP_TEST.sh", con el símbolo de estarme pidiendo que escriba algo.

    http://i.imgur.com/vWQq9KR.png

    Qué puedo hacer?

  • El firmware es un archivo y el hack es otro diferente, por lo que la solución de cambiar los firmware no te funciono, eso es lógico.

    Prueba con la opción de reparar cámara, instala el firmware K.

  • Si, lo entiendo. Por eso es que probé primero la opción de sacar los hacks, pero sucede lo que te comenté arriba y no hace nada. Ya probé restaurando al firmware K y tampoco se arregla. El problema específico que quisiera reparar es el del timeline en la app. Instalé el hack del OSD y desde entonces no he podido arreglar el timeline. Luego logré instalar el hack del timeline y sacar el del OSD, pero sigue igual.

  • Alguna vez yo he terminado en una situación parecida, con las horas disparadas sin sentido por más que las cambiaba. En mi caso es más o menos normal por la cantidad de pruebas que realizo; tu caso es parecido dado que has andado instalando cosas unas sobre otras.

    Más o menos lo que a mi me ha funcionado es apagar la cámara, quitar la SD, encender la cámara, reiniciar la cámara, apagar la cámara, poner SD "SOLO" con el archivo de firmware que queramos, encender cámara, comprobar que tenemos ese firmware a través de la app y volver a aplicar el hack que queramos.

    En mi caso te digo que si bien la hora de la barra no me coincide con la mía, por lo menos me funciona, puedo ir a las zonas naranjas y ver los vídeos.

    Espero tengas suerte.

  • Si eso es lo que me interesa, poder visualizar lo que haya grabado la cámara. Actualmente puedo ir sólo al comienzo de la actividad grabada, pero si quiero ver algo que esté grabado más adelante, debo mamarme todo lo que esté grabado antes. Sólo puedo ver desde el comienzo de la grabación o lo que está viendo actualmente. -.-

    Probaré lo que me dices, aunque estoy seguro que ya lo intenté (he estado horas y horas en esto probando cada cosa que se me ocurre)

  • Una pregunta, al usar el programa, hice los pasos indicados, pero al reiniciar nuevamente la camara queda la luz naraja fija y suena como viento desde el parlante, intento realizar todo denuevo, mantengo el boton reset apretado pero no funciona, que puedo hacer?

  • Me pasó lo mismo. Deja que termine de sonar el viento, anda a prepararte un café y estará esperando que la configures.

  • Hola buenos dias soy nuevo y no tengo ni idea de informatica pero he comprado 5 smart camaras xiaomi en bangood y no me funcionan he leido un comentario que se debe cambiar el firmware de la camara y instalar el 1.8.5.1L_201506291725 me podrian indicar como se hace esto. Gracias mi correo es jmares@concordspain.com ya que he encontrado esta pag. Y no se si la visualizare otro dia gracias.

  • Miguel

    Hola a todos, tengo un.problema instaló la cámara y anda super un par de horas, luego intentó conectarme y me arroja un error que. No me deja conectarme error 2009. Alguien podría ayudarme mi correo es mzapatabeiza@gmail.com

  • vientogris

    Ya no deja descargar la herramienta, Mediafire dice que es peligrosa 😉

    • Ostras, se me había olvidado modificar el enlace.

    • La acabo de descargar sin problemas, posiblemente sea el Windows Defender quien te este bloqueando la descarga. De todas formas hay una versión más actual busca YI Home Hack en esta web.

  • vientogris

    Okey, la probaré, thanks!

  • David

    despues de actualizar la app no puedo conectar por internet a las camaras alguna idea?

  • David

    me explico un poco mas. por red local me conectan las 2 camaras pero si me pongo internet movil no puedo conectarme.

    • Hasta donde sé si dispones de un modelo no internacional lo llevas clarinete, han comenzado a capar la posibilidad de conectarse.

      Pero no sé si será ese tu problema.