in Tutorial

Cómo Instalar Windows 10 en Xiaomi Notebook Air

Si eres de los afortunados que cuenta en su escritorio con un portátil de Xiaomi como el que os enseñe en este artículo habrás pasado ya por este trance o quizás aún no has dado el paso de reinstalar tu Windows 10 para tenerlo en cervantino, algo que nos será completamente necesario si hemos adquirido una unidad con activación de Windows 10 en Chino y algo menos necesario si somos de los que optaron por la versión con Windows 10 en Ingles sin activar.

En cualquiera de los casos el proceso es bastante sencillo y el único pero que podemos encontrar es como entrar en la BIOS de nuestro Xiaomi Notebook Air para poder modificar el orden de inicio de las unidades de almacenamiento.

Lo primero de todo es “fabricar” nuestra instalación de Windows 10 para poder instalarla, para ello iremos a la siguiente página Web de Windows y descargaremos la herramienta para realizar el proceso.

https://www.microsoft.com/en-au/software-download/windows10

Mientras se descarga la herramienta que tan solo ocupa 17,5 Mbytes podemos ir descargando los drivers necesarios para nuestro portátil.

Los compañeros de miui.com han tenido la amabilidad de dejarnos unos enlaces con todos los drivers necesarios para ambos modelos del Notebook Air, así que es tan sencillo como pinchar el siguiente enlace.

http://en.miui.com/thread-318018-1-1.html 

Y descargar el que más nos interese o el paquete completo pinchando en la opción que os he marcado en la imagen superior.

Como ya comento en el vídeo, al realizar la nueva instalación de Windows 10 no he tenido ningún problema y no me fue necesario instalar ningún driver adicional ya que todo el hardware fue reconocido perfectamente.

Cuando ya tengamos la herramienta de Windows descargada y un pincho USB de 8 Gbytes listo, procederemos a realizar la preparación del mismo para poder instalar la nueva versión en nuestro portátil.

Aceptamos los términos de licencia y en la siguiente pantalla seleccionamos la opción “Crear un medio de instalación para otro equipo” y hacemos clic en siguiente.

En el siguiente paso vamos a seleccionar las opciones disponibles en la versión de Windows que vamos a preparar, para ello desmarcamos la opción inferior “Usar las opciones recomendadas para este equipo” y de esa manera podremos abrir los menús desplegables de “Idioma”, “Edición” y “Arquitectura”.

Hacemos clic en siguiente y seleccionamos la opción “Unidad flash USB” en la nueva pantalla.

Tan solo nos queda seleccionar la unidad extraible donde vamos a preparar nuestra versión de Windows 10 y hacer clic en siguiente.

Posteriormente la herramienta se encargara de dejar el pincho USB listo para instalar en un nuevo PC, podéis ver como queda el pincho en la siguiente imagen.

Para solucionar un problema con el uso del ratón que me encontré al entrar en la BIOS, opte por coger un adaptador con varios puertos USB y conectar a este un ratón y el pincho USB con la distribución de Windows que acababa de preparar.

A continuación apagaremos nuestro Xiaomi Notebook Air y procederemos a arrancarlo en modo BIOS, para ello durante el proceso de arranque pulsaremos el botón F2 y esperaremos que aparezca la siguiente pantalla.

Ahora con nuestro ratón haremos clic en el cuarto menú del lado derecho “Boot”.

Lo siguiente será seleccionar el tercer submenú “Boot Devices Order”.

Como veis en la captura superior se abrirá un nuevo submenú en el lado derecho de la pantalla con las opciones disponibles que si lo hemos hecho bien serán dos.

La que aparece en primer lugar es el SDD de nuestro Notebook Air y la que debe aparecer en segundo lugar es el pincho USB que hemos preparado.

Para modificar el orden debemos pinchar sobre las flechas del lado derecho de nuestro pincho USB y arrastrarlo por encima del SDD del Xiaomi.

Hacemos clic en “YES” para guardar el ajustes y posteriormente en F10 para salir guardando los ajustes, con eso, el PC se reiniciara y comenzara a instalar la nueva versión de Windows 10.

Por cierto, tranquilos que tarda un buen rato en comenzar la instalación.

 

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:
  • Diego

    Enhorabuena por el blog, no paras un día.
    Ya de por si era un apasionado de Xiaomi, pero con este blog nos tienes al día de todas las novedades.

    Buen trabajo!!!

    Un Saludo.

    • Muchas gracias Diego

  • buenos días, también soy un forofo de xiaomi y solo añadir que en mi caso y al investigar un poco encontré que la bios ya disponía de una licencia, busque de cual se trataba y ers una licencia de WINDOWS 10 SINGLE LANGUAGE, al crear el usb en donde sale seleccionar idioma, estructura,… seleccionñe español, x64 y Windows 10 single language y a la hora de activar me pidió descargar unas actualizaciones y vuala se activo solo… lo único que no he conseguido es poder desbloquer con la miband2 como hacen unos chinos en un video que vi. 🙂

    • npirtube

      Que curioso, yo tenía licencia SINGLE LANGUAJE en Chino e intente meter esa licencia pero solo podía si hacia instalación de Windows en Chino.