in Tutorial

Como instalar MIUI 8 en Xiaomi Mi Max

miui-8-mimax_8

Hace unos días me llego un gigante Mi Max para un familiar y por supuesto antes de realizar la entrega me toca ponerlo todo en orden para que pueda disfrutarlo al máximo. En este caso el móvil viene con una rom MIUI Global 7.4 y el bootloader bloqueado.

El objetivo es instalar MIUI 8 sin necesidad de desbloquear el bootloader, si sois de los que quieren o necesitan desbloquear el bootloader podréis seguir el siguiente tutorial. Lo primero es preparar nuestro PC para que reconozca adecuadamente el Xiaomi Mi Max.

miui-8-mimax_9

En primer lugar vamos a instalar la herramienta MiPhone que incluye los drivers necesarios para realizar la conexión con nuestro terminal.

Enlace de descarga MiPhonedescargar

Cuando lo tengamos descargado tan solo debemos instalar la herramienta, durante el proceso nos saldrá el siguiente aviso.

miui-8-mimax

Haremos clic en “Instalar este software de controlador de todas formas” y dejaremos que termine el proceso de instalación.

Vamos a proseguir descargando e instalando la herramienta MiFlash necesaria para poder instalar el recovery TWRP en nuestro Mi Max.

Enlace de descarga MiFlashdescargar

A continuación necesitamos descargar el recovery TWRP que vamos a instalar en nuestro Mi Max, selecciona la versión que necesites según tu modelo y extrae el contenido del archivo comprimido en una carpeta de fácil acceso.

Enlace de descarga TWRP Mi Max 32 GBdescargar

Enlace de descarga TWRP Mi Max 64/128 GBdescargar

Por último descargaremos la ROM que vamos a instalar, como siempre os dejo enlace a la zona de descargas de Xiaomi.eu.

¡¡ATENCIÓN!! Si tu modelo es el de 32 Gbytes tendrás que descargar la rom para el modelo “hydrogen” si por el contrario tu modelo es el de 64/128 Gbytes tendrás que descargar la rom para el modelo “helium”

miui-8-mimax_1

Ahora comenzaremos con la instalación para ello buscamos la herramienta MiFlash y la ejecutamos como administrador.

Apagaremos nuestro terminal y conectaremos el cable USB al puerto del PC, luego presionaremos a la vez Vol + y Vol – en nuestro Mi Max y con los botones presionados conectaremos el cable a nuestro terminal.

Si ahora hacemos clic en el botón “Refresh” de la herramienta MiFlash debería aparecer listado un dispositivo, tal y como aparece en la imagen.

miui-8-mimax_2

Si no aparece listado tienes un problema con los drivers, asegúrate de haberlos instalado correctamente.

Si todo ha ido bien haz clic sobre el botón “select” y navega hasta la carpeta donde extrajiste el recovery TWRP, selecciónala y haz clic en “Aceptar” tal y como muestra la siguiente imagen.

miui-8-mimax_3

Para realizar la instalación del recovery tan solo nos queda pulsar sobre el botón “Flash” de la esquina superior derecha, hecho esto comenzara el proceso y en un minuto o dos tendremos ya nuestro recovery TWRP instalado en nuestro terminal.

miui-8-mimax_4

Terminado el proceso de instalación del recovery, desconectaremos el cable USB de nuestro terminal, luego presionaremos el botón VOL + y Power a la vez, cuando sintamos la vibración soltaremos el botón del Power pero mantendremos el botón del VOL + hasta que aparezca el logo del recovery.

La primera vez que iniciemos el recovery nos va a pedir introducir una contraseña, darle a “Cancelar” y deslizar la barra inferior para poder modificar el sistema de nuestro Mi Max.

miui-8-mimax_5

Por último procederemos a instalar nuestra rom que descargamos anteriormente desde xiaomi.eu. Para evitar problemas en la instalación mi consejo es copiar la rom a una tarjeta Micro SD e insertarla en el terminal.

miui-8-mimax_6

Para realizar una buena instalación yo siempre opto por realizar diferentes format y wipes para evitar posteriores problemas de funcionamiento, en concreto suelo realizar los siguientes pasos.

¡¡ADVERTENCIA!! ESTE PROCESO BORRA TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO TERMINAL

  • TWRP/Wipe/Format_Data, escribimos “yes” para confirmar.
  • TWRP/Wipe/Advanced_Wipe : System.
  • TWRP/Wipe/Full_Wipe (Data, Cache, Dalvik).
  • Reiniciamos el dispositivo al recovery.

Por último, procederemos a instalar la rom desde el TWRP, para ello haremos clic en:

  • Install
  • Select Storage
  • Micro SDCard (si habéis copiado la rom a la tarjeta SD)
  • Internal Storage (si habéis copiado la rom al almacenamiento de la Mi Max)
  • Seleccionamos el archivo de la rom
  • Instalar

Para finalizar el proceso reiniciaremos el terminal que tardara unos 10 o 15 minutos y ya tendremos instalado MIUI 8 en nuestro Mi Max.

miui-8-mimax_7

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:

Deja un comentario