in Artículo

Instalando TWRP en Redmi 3S

unlock-bootloader-xiaomi_6

Después de recuperar el Xiaomi 3S que me llego en estado catatónico, el siguiente paso para dejarlo preparado para la vida moderna era desbloquear el Bootloader para posteriormente poder instalar el TWRP, de esta manera nos aseguramos tener un control absoluto sobre nuestro terminal y sobre todo poder instalar las ROMs de Xiaomi.eu, que como ya sabéis son las que siempre recomiendo tener instaladas en nuestro terminal.

El proceso comenzaría pidiendo los permisos correspondientes a Xiaomi para poder desbloquear el Bootloader, esto lo podéis ver en este otro tutorial donde explique como realizar todo el proceso.

Tras dos o tres días nos llegara un mensaje SMS con la confirmación de que nuestra cuenta ya tiene permiso para desbloquear nuestro terminal, tras esto podemos descargar la herramienta Mi Flash Unlock directamente de Xiaomi o si lo preferís la que yo os dejo traducida al castellano.

Haz clic aquí para descargar Mi Flash Unlock traducidodescargar

unlock-bootloader-xiaomi

Una vez descargado el archivo lo descomprimimos (si te has bajado mi versión) y lo ejecutamos, como podemos ver en la captura nos pide que ingresemos los datos de nuestra cuenta de Xiaomi y haremos clic sobre el botón de “Iniciar sesión“.

unlock-bootloader-xiaomi_2

Tras pulsar el botón de iniciar sesión el programa va a realizar una verificación para comprobar que efectivamente hemos pedido permiso a Xiaomi para poder desbloquear el Bootloader tras lo que nos pedirá que conectemos el terminal al PC en modo Fastboot.

Para entrar en modo Fastboot yo siempre uso la misma secuencia, presiono el botón power y cuando aparece el menú selecciono la opción de “Reiniciar” y cuando comienza el proceso dejo presionado el botón del “Vol –” hasta que arranca en Fastboot.

unlock-bootloader-xiaomi_3

Cuando el móvil se encuentre en modo Fastboot será la hora de conectarlo a nuestro PC, momento en el que se habilitara el botón de “Desbloquear“.

Tan solo nos queda hacer clic sobre el botón y tras unos segundos nuestro terminal tendrá el Bootloader desbloqueado.

NOTA: Recuerda que para poder desbloquear el Bootloader es necesario haber habilitado las “Opciones de desarrollo” para ello debes ir al menú de Ajustes del terminal – Acerca del teléfono  y hacer 7 veces clic sobre “MIUI Version”

unlock-bootloader-xiaomi_4

Llegados a este punto ya tendremos el terminal listo para proceder a instalar el recovery TWRP, en esta ocasión he preparado una pequeña herramienta que nos va a facilitar el proceso de instalación.

Tan solo debéis descargar el archivo y ejecutar el archivo “Instalador npir

descargar

unlock-bootloader-xiaomi_5

¡¡ADVERTENCIA!! MUY IMPORTANTE REALIZAR EL SIGUIENTE PASO SINO EL TERMINAL ENTRARA EN MODO BOOTLOOP CON EL LOGO MI

La primera vez que arranquemos en el TWRP es necesario deshabilitar la verificación DM para ello iremos a ajustes avanzados y seleccionaremos  “Disable dm-verity

twrp

Si vas a instalar una ROM mediante el TWRP yo siempre aconsejo realizar los siguientes pasos para obtener una instalación completamente límpia.

¡¡ADVERTENCIA!! ESTE PROCESO BORRA TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO TERMINAL

  • TWRP/Wipe/Format_Data, escribimos “yes” para confirmar.

twrp_3

  • TWRP/Wipe/Advanced_Wipe : System.

twrp_2

  • TWRP/Wipe/Full_Wipe (Data, Cache, Dalvik).
  • Reiniciamos el dispositivo al recovery.

twrp_1

Por último, procederemos a instalar la rom desde el TWRP, para ello haremos clic en:

  • Install
  • Select Storage
  • Micro SDCard (si habéis copiado la rom a la tarjeta SD)
  • Internal Storage (si habéis copiado la rom al almacenamiento de la Mi Max)
  • USB OTG (si habéis copiado la rom a una memoria exterior)

twrp_4

  • Seleccionamos el archivo de la rom
  • Instalar

twrp_5

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:
  • Alejandro Ayala

    geniooo