in Artículo

Cliente para escritorio Mi USB WiFi

Poco a poco van saliendo cosas del horno, en esta ocasión le ha tocado el turno a la aplicación para escritorio necesaria para configurar el adaptador USB WiFi de Xiaomi.
Hace tiempo ya traduje la última versión de su app para Android y se quedo pendiente esta que hoy os traigo.

Una vez descargado el archivo que os dejo en el enlace al final del artículo, lo ejecutamos como cualquier aplicación para Windows.
Podemos cambiar la ruta de instalación a nuestro gusto o dejar la que viene predefinida, luego pulsaremos sobre “Instalar” y comenzara el proceso de instalación.
Cuando termine la instalación nos mostrara la opción de “Abrir” pinchando sobre ella se ejecutara la aplicación y podremos comenzar a usarla.
Lo primero que nos indica es que debemos introducir el adaptador USB en nuestro PC.
En cuanto lo conectemos en uno de nuestros puertos USB, la aplicación realizara unas comprobaciones y nos mostrara un “Check” para confirmar que todo ha ido bien, por último se abrirá la pantalla desde la que vamos a actuar sobre el adaptador USB WiFi.
Podemos hacer funcionar el adaptador de dos maneras diferentes, la primera de ellas es para crear nuevas redes WiFi`s, que es como viene pre-configurado.
A través de la conexión de nuestro PC, ya sea por cable o por WiFi, el adaptador va a crear una nueva red WiFi, es este caso se llama “Xiaomi_DESKT” y su clave es “21976133”.
El otro modo de funcionar es como receptor de la señal WiFi que nos llega, para activar ese modo debemos pinchar (CON BOTÓN DERECHO) sobre el icono que encontraremos en nuestra barra de Windows.
Como vemos se desplegara un nuevo menú con el resto de opciones disponibles para el adaptador. La opción que a nosotros nos interesa en este caso es la de “Cambiar a modo receptor“. Pinchamos sobre ella y nos saldrá una nueva pantalla avisando de que se va a producir el cambio.
Una vez configuremos nuestro adaptador como receptor WiFi, dejara de estar disponible la función de emisor WiFi, por lo que la red creada anteriormente, desaparecerá.
Activado este modo, tan solo deberemos configurar la conexión WiFi entrante desde los ajustes de Windows, como si se tratara de un receptor WiFi integrado en nuestro PC.
Para volver al modo normal, tan solo debemos hacer clic en icono situado en la parte superior de la pantalla de configuración o en el menú que se abre al pinchar sobre el icono oculto en la barra de Windows.
Y esto es todo, el resto lo podéis configurar en la zona de ajustes, como por ejemplo avisos si se conecta alguien, restricción del ancho de banda para cada dispositivo conectado, color de la interfaz, nombre de la red WiFi, contraseña, etc, etc,
Enlace de descarga MiWiFi Setup 2.4.839

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By: