in Artículo

¿Cuál cámara Xiaomi debo comprar?

xiaomi-ip-camera

Hace tiempo ya realice un post resumiendo las cámaras que Xiaomi tenía en el mercado, pero de un tiempo a esta parte la cosa se ha complicado un poco, tanto que mientras antes solo existía un fabricante que era Xiaoyi, más conocido con YI Technology, ahora Xiaomi ha incorporado dos modelos que no son producidos por este fabricante.

Como vemos la primera ramificación se debe al fabricante de la cámara y esto va a marcar nuestra experiencia de uso.

xiaomi-ip-camera_1

Primeramente nos vamos a centrar en los modelos producidos por YI Technology que serán por los que seguramente optemos para comprar.

El primer modelo por precio sería la YI Home Camera 720P que es el modelo más conocido dado que fue el primero en salir a la venta.

xiaomi-ip-camera_2

Este modelo presenta una resolución de 1280 x 720 pixeles con capacidad para grabar a 20 fps, estos vídeos se almacenaran en la tarjeta micro SD que podremos insertar con capacidad entre 8 y 32 Gbytes.

Cuenta además con visión nocturna gracias a los 8 leds IR que monta y la conexión la podremos realizar mediante WiFi de tipo b/g/n.

xiaomi-ip-camera_3

Este modelo llega a un angulo de visión de 111º y en modo nocturno alcanza una visión de 5 metros, además se puede colocar de pie en cualquier superficie o colocarla colgada con el soporte que incorpora.

Su precio en tienda oficial es de 52,49$.

Haz clic aquí para comprarla en la tienda oficial de Aliexpress

Haz clic aquí para comprarla en Gearbest

xiaomi-ip-camera_4

El segundo modelo y esta vez no sería por precio es la YI Home Camera 2 que es la evolución del anterior modelo y que incluye un hardware de primera.

Para empezar pasamos a contar con una resolución de 1920 x 1080 pixeles con capacidad para grabar a 25 fps, los vídeos los podremos almacenar tanto en la micro SD que podemos montar con capacidad entre 8 y 64 Gbytes.

xiaomi-ip-camera_5

Al igual que su hermana menor cuenta con visión nocturna pero en esta ocasión son 11 los leds IR encargados de facilitar la toma de imágenes cuando no hay suficiente luz, por otra parte la conexión WiFi sigue manteniendo los protocolos b/g/n.

El angulo de visión de este modelo llega hasta los 120º incrementando 9º respecto al modelo anterior y además incorpora el reconocimiento de gestos o de llanto de niños entre otras novedades.

xiaomi-ip-camera_6

Por otra parte sigue contando con la posibilidad de montarla en una pared o dejarla de pie en cualquier superficie.

Su precio en tienda oficial es de 101,99$

Haz clic aquí para comprarla en la tienda oficial de Aliexpress

Haz clic aquí para comprarla en Gearbest

xiaomi-ip-camera_7

En tercer lugar pasamos ya a las recién llegadas cámaras robotizadas, que son bajo mi punto de vista una autentica pasada. El primero de los modelos es el YI Dome Camera.

Como sucede con el otro modelo, esta primera versión cuenta con una resolución de 1280 x 720 pixeles, lo que no facilita el fabricante es el dato de fps con los que graba esta cámara, lo que si sabemos es que contamos con una ranura para introducir una micro SD con capacidad entre 4 y 32 Gbytes.

xiaomi-ip-camera_8

Este modelo también cuenta con visión nocturna gracias a los 8 leds IR que incorpora y como los anteriores modelos basa su conexión en un WiFi de tipo b/g/n.

Su angulo de visión al rotar 360º es completo pero de un solo vistazo tendremos una visión de 112º que es la capacidad de la lente que monta, una novedad que incorpora es la posibilidad de prefijar hasta 8 puntos diferentes, por lo que podremos ir de un punto a otro de manera directa.

xiaomi-ip-camera_9

Como los anteriores modelos se puede dejar sobre una repisa o colgar en la pared o el techo ya que incorpora una base diseñada a tal efecto.

Su precio en tienda oficial es de 52,25$

Haz clic aquí para comprarla en la tienda oficial de Aliexpress

Haz clic aquí para comprarla en Gearbest

xiaomi-ip-camera_10

En último lugar tenemos la YI 1080P Dome camera que es la versión tope de este fabricante y es exactamente igual al anterior modelo pero con una resolución de 1920 x 1080 pixeles.

Su precio en tienda oficial es de 89,59$

Haz clic aquí para comprarla en la tienda oficial de Aliexpress

Haz clic aquí para comprarla en Gearbest

Si bien lo normal sería comprar las cámaras de YI Technology debo de avisar que he leído que no son compatibles con la app Mi Home si compramos las versiones internacionales, con lo que si las queremos para combinar con el resto de dispositivos de la gama Mi Home no nos servirán (OJO ESTE DATO LO HE LEÍDO PERO NO HE PODIDO COMPROBARLO)

Si por el contrario compramos una versión China tendremos que esforzarnos para hacerlas funcionar en nuestro país, teniendo que resolver diferentes aspectos técnicos como la diferencia horaria o el mensaje de “esta cámara es solo para el mercado Chino”.

Por otro lado y como anteriormente decía Xiaomi ha decidido contratar a otro fabricante para tener más modelos disponibles de cámaras orientadas para el hogar, como si 4 diferentes fueran pocos, ahora tenemos 2 modelos más.

xiaomi-ip-camera_11

El primer modelo y más sencillo se trata del Xiaomi Smart 1080P WiFi IP Camera, un dispositivo que acaba de aterrizar en el universo Xiaomi y que espero poder probar pronto.

Como su nombre indica este modelo cuenta con una resolución de 1920 x 1080 pixeles e incorpora 2 leds IR para facilitar la visión nocturna, para el almacenamiento al igual que el resto cuenta con ranura micro SD compatible con tarjetas de hasta 64 Gbytes.

xiaomi-ip-camera_12

El angulo de visión de esta pequeña cámara es de 110º que puede verse incrementado hasta los 180º si combinamos dos de ellas y es que esta función es posible, como igual de posible es tomar fotos en modo time lapse o tener alarmas si se detecta humo o CO en el ambiente.

xiaomi-ip-camera_13

Destacar también que el soporte que incorpora se puede poner en cualquier posición y además cuenta con una base imantada por lo que sera posible pegarla a alguna superficie metálica.

Su precio en tienda oficial es de 99 Yuanes (unos 13,5€)

Haz clic aquí para comprarla en Gearbest

xiaomi-ip-camera_14

En último lugar tenemos la Xiaomi MIJIA que es otra cámara motorizada de 360º de visión que cuenta con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, en este sentido hay que reseñar que el modo normal la cámara almacena los vídeos en 1280 x 720 pixeles a 15 fps y si queremos que grabe a 1080P y 15 fps tendremos que activar la configuración “wonderful time”.

xiaomi-ip-camera_15

Al igual que en resto de las cámaras el almacenamiento se confía a una tarjeta micro SD de hasta 32 Gbytes en la que almacenaremos las imágenes tomadas con su visor de 100º de apertura.

También cuenta con visión nocturna gracias a los 10 leds IR que incorpora y como los demás modelos la conexión se realiza a través de WiFi de tipo b/g/n.

xiaomi-ip-camera_16

Estos dos últimos modelos solo son compatibles con la app Mi Home por lo que podremos configurar escenas inteligentes con ellas, pero a cambio tendremos que lidiar con la instalación de plugins y otros factores que pueden empañar un poco la experiencia final.

Su precio en tienda oficial es de 399 Yuanes (unos 54,44€)

Haz clic aquí para comprarla en Gearbest

Haz clic aquí para comprarla en Banggood

CUPÓN DESCUENTO BANGGOOD “MIJIA”

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:
  • Víctor Escalada

    Confirmado. Al menos las cámaras YI Home Camera 720P versión internacional, soy incapaz de conectarlas con
    Mi Home y vincularlas con otros dispositivos.Se agradecería una investigación para encontrar una solución, ( yo no la encuentro).
    Por cierto, eres un fenómeno y tus trabajos me han servido muchísimo.
    Gracias por tus aportes.
    Víctor.

    • Gracias por confirmar lo que había leído. La pena es que mi modelo es raro de narices, no tengo la prohibición de usarla fuera de China, pero tampoco es internacional, así que me funciona tanto con Mi Home como con YI Home.

  • Víctor Escalada

    Por eso me liaste. Ví , en alguna captura, que la tenias vinculada en el gateway y casi me vuelvo loco. Jajaja

  • Roquetes

    Cual crees que es mejor la Yi DOME o la Xiaomi MIJIA???
    Muchas gracias!!!!

    • Si no la quieres para combinar con el resto de dispositivos Mi Home, la Yi Dome es tu cámara.

  • Serka

    En mi caso querría combinar un Mi Smart Socket WiFi con la Xiaomi Smart 1080P WiFi IP. Todo ello junto al smart home. Quería saber si se podría por ejemplo apagar el socket en el caso de detectar CO2 o humo (obviando el movimiento ya que seria para controlar una impresora 3D).

    • Supongo que sera posible, pero hasta que no la tenga y vea las opciones disponibles no te lo aseguro.

      • Serka

        Bueno pedida está, a ver si la recibes pronto y me pones los dientes largos. Si funciona lo que digo y sumado una de tus traducciones ya sería la leche! 🙂

        • Si no es mucho preguntar ¿Donde la has comprado?
          Y aprovechando el tema ¿Cuales son tus tiendas favoritas?

          • La compré en Gearbest y ya la tengo en casa. Si quieres pantallazos o algo para ir viendo como va me dices.

          • Parece ser que se les había olvidado mandarla. Ya viene de camino.

  • Alvaro

    Hola, yo compré la “YI Home Camera 2” internacional pensando en automatizarla con MiHome pero no lo he conseguido.
    Si encontrais algo avisar…
    Un saludo

    PD: Piensas actualizar el plugin del smart socket USB? tengo la version 4203 en perfecto chino.
    PD2: Muchas gracias por tus traducciones y reviews.

  • Alvaro

    Perdona, acabo de leer un poco mas abajo y veo que lo has publicado hace unos días.
    Muchas gracias y un saludo.

  • Javier

    Hola, antes de nada agradecerte tu trabajo, gracias a ti tengo la app Mi Home traducida para poder trabajar con el robot aspirador de Xiaomi (una pasada por cierto). Ahora estaba interesado en una cámara, el problema es que quiero ponerla en el exterior (debajo de un techado) y no quisiera que la cámara mande alarmas por cualquier cosa como el movimiento de las hojas por el viento o un pájaro. Veo que la YI cámara 2 tiene reconocimiento de personas, has podido probarla? Es efectivo? Luego quería preguntarte si la notificación es push y si se puede configurar el sonido de la notificación para que me entere claramente cuando haya una alarma. Muchas gracias!

    • Hola Javier,

      En cuanto a lo que me preguntas te debo de decir que no dispongo de esa cámara por lo que no he podido probar que tal funciona el reconocimiento de personas.

      Lo de las notificaciones, al menos hasta donde yo se, no puedes cambiar el sonido, son notificaciones Push eso si.

      Siento no poder aclararte más sobre estos temas. A ver si alguien que la tenga te puede echar un cable.

  • Javier

    Muchas gracias y un saludo.

  • Javier

    Hola de nuevo, respecto a las notificaciones push he notado que con el Mi robot no me llegan cuando estoy en una red externa, sólo cuando llego a casa y se conecta al wifi las recibo, sabéis algo al respecto? Con el robot no me importa demasiado pero si que seria importante con una cámara.

    • Te debería funcionar tanto dentro como fuera de la red. Yo no he notado nada pero ahora mismo tengo las notificaciones desactivadas, me llegaban demasiadas.

  • Interesante entrada, parece que hay una separación entre Yi y xiaomi, o esa es la sensación que me da, ya que ahora sus productos parecen competir y creo que esa es la razón que la yi 720 esté capada para europa, aunque yo la tengo y me funciona con la app mi home, también tengo la que tiene forma de cubo y la Mi 360 y funcionan bien.

    • Sip, eso parece, no se muy bien el motivo pero está claro que algo a tenido que ver con los recientes problemas que han experimentado muchos usuarios de las YI Cameras Chinas.

  • Agustín Cuestas

    Buenas noches. Ante todo darte las gracias por todo el curro que haces y que nos facilita la existencia con estos aparatejos de Xiaomi.
    Me gustaría poder traducir (o intentarlo) el plugin de la webcam mijia 360. ¿Me podrías indicar como extraer el apk del plugin?
    Graciasss

  • Nachete

    De tantas cámaras que hay de Xiaomi, ¿cual recomiendas para usar con Mi Home, como sistema de grabación en caso de que salte la alarma? Lo digo por el tema de incompatibilidad de algunas cámaras con Mi Home.
    Gracias!!

    • Estoy esperando a que me llegue la pequeña cuadrada que promete bastante la verdad.

      • Nachete

        ¿Entonces piensas que la pequeña cuadrada es compatible con Mi Home? Yo es lo único que busco. Que pueda integrarla en Mi Home

        • No lo pienso, es así

  • Marcos

    Hola,
    lo primero felicitarte por el curro que haces.
    Estaba interesado en Xiaomi MIJIA, pero no encuentro app traducida la español, tienes pensado sacarla?
    Que modelo es compatible con Mi Home y este en español.
    gracias y un saludo

    • Respecto a la Mijia la tengo en casa y tengo la traducción casi terminada.

      De los dos nuevos modelos que hay compatibles los tengo los dos pero en ambos casos no tengo la traducción terminada.

      • Marcos

        ok, gracias, seguramente la pille.
        No hay problemas con el tema de la localizacion, como se comenta con otros modelos!!

      • taringa

        h}ayer me llego la mijia despues de casi 2 meses de pedido ayer instale la mi smart y me instalo el plugin en chino tengo que mirarle donde cambiarle la resolucion de grabacion esperando que slaga la tgraduccion.

        • ¿2 meses? Pues si que te ha tardado, que mala suerte.