in Artículo

¡Ahora si! Xiaomi Mi Android TV

xiaomi-mi-tv-android

Hace mucho mucho tiempo Xiaomi se adentro en los TV Box con varios dispositivos que en principio parecían grandes soluciones a lo que el mercado nos planteaba pero que una vez puesta la mano encima perdían prácticamente el 100% de su encanto.

En resumen el mayor problema que teníamos era el idioma, si bien los TV Box de Xiaomi montaban buen hardware a la hora de la verdad era inviable sacarles todo el partido, o mejor dicho, sacarles algo de partido.

xiaomi-mi-tv-android_1

Podíamos previa comedura de cabeza resolver parte del problema del idioma pero muchas de las secciones que incorporaba el software original no se pueden usar dado que están pensadas para el mercado oriental.

Al fin y al cabo, por mucho que nos empeñemos Xiaomi no comercializa de manera oficial fuera de oriente y un par o tres de países más y en estos, apenas venden una docena de sus dispositivos.

xiaomi-mi-tv-android_2

Pero por fin y tras mucho esperar Xiaomi ya cuenta en su catalogo con un TV Box a la altura de lo esperado, lo que tendría que haber sido desde el principio pero no fue.

El nuevo Xiaomi Mi Android TV cuenta con una pieza fundamental para resolver la ecuación y no es otra que el cambio de software por la última versión de Android TV.

xiaomi-mi-tv-android_3

Con ese software dentro de un hardware de “casi” primera categoría el potencial de este TV Box se eleva exponencialmente y si además se conjuga con un precio ajustado, tenemos como resultado que al despejar la X nos saldrá un “Add to cart” o si lo prefieres un “Buy now”.

En su interior encontramos un procesador Quad Core A53 con una velocidad de reloj de 2.0 MHz acompañado de una gráfica MALI 450 a 750 MHz.

xiaomi-mi-tv-android_4

Cuenta con 2 Gbytes de memoria RAM y 8 Gbytes de almacenamiento interno eMMC que podremos ampliar mediante el puerto USB con un HDD del tamaño que nos plazca dado que no presenta limitaciones en este respecto.

El potencial de este TV Box queda patente con la posibilidad de reproducir 4K hasta 60 fps si el vídeo esta codificado con VP9 tal y como muestra la siguiente tabla de compatibilidades:

  • VP9 Profile-2 hasta 4K x 2K a 60fps
  • H.265 HEVC MP-10 con L5.1 hasta 4K x 2K a 60fps
  • H.264 AVC HP con L5.1 hasta 4K x 2K a 30fps
  • H.264 MVC hasta 1080P a 60fps
  • Suporta el procesado de HDR10/HLG HDR (requiere actualización de software)

xiaomi-mi-tv-android_5

Si del audio hablamos el Xiaomi Mi Android TV soporta tanto DTS 2.0 como Dolby Digital Plus con 7.1 passthrough.

En cuanto a las conexiones cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac tanto para frecuencias de 2.4 GHz como 5 GHz e incorpora también Bluetooth compatible con los protocolos 4.0 y 3.0.

xiaomi-mi-tv-android_6

Algo en lo que no han realizado mucho hincapié es en los puertos físicos de conexión, quedando un tanto escasos o mejor dicho llevando lo justo para poder conectarse con una TV, un HDD y una barra de sonido y es que tan solo cuenta con un puerto HDMI 2.0, un puerto USB 2.0 y una salida SPDIF.

Resumiendo nos encontramos ante un dispositivo con el que podremos tener una experiencia Android completa en nuestra TV, con un funcionamiento sencillo y fácil de usar con el mando que incorpora al cuál podremos hablar directamente ya que incorpora control por voz.

xiaomi-mi-tv-android_7

Al tener soporte para Google Cast nos sera muy sencillo compartir la pantalla de nuestro smartphone, tablet o incluso PC con nuestro Xiaomi Mi TV Android.

Y como guinda del pastel puedes adquirir el mando Bluetooth para jugar a tus juegos favoritos de Android con una experiencia similar a como lo harías con las consolas de última generación (salvando las distancias).

xiaomi-mi-tv-android_8

Evidentemente todo esto tiene un coste y si bien no es caro pagaremos el sobre coste de adquirirlo a los resellers.

El precio original del Xiaomi Mi Android TV es de 69$ sin embargo pagaremos 10$ más en los diferentes puntos de ventas donde podremos adquirirlo.

En mi caso no he podido evitar hacerme con un pack completo de TV Box y Gamepad que espero poder exprimir al máximo y dejar de usar la obsoleta Smart TV que me ofrece mi LG.

Haz clic aquí para comprar el Xiaomi Mi Android TV

Haz clic aquí para comprar el Xiaomi Wireless Bluetooth Gamepad

Related Posts

Imagen de perfil de npir
Written By:
  • Víctor Escalada

    Hola. ¿Sabes si funciona con los clásicos Netfilx, Yombi,HBO, Kodi, etc ?. Por otra parte, deduzco que el idioma es chino o ingles, con lo que las órdenes habladas deberán ser en uno de los dos.
    Saludos.

    • Según la información su funciona con Netflix y demás servicios.

      En cuanto a las órdenes por voz, no se si se podrán hacer en castellano, cuando me llegue lo probaré.

  • NIKELODEUM

    Se puede usar con plex media server, recalco, no con plex home, sino gestionar la galería, transcodificar y emitir a otros clientes plex?

    • Pues eso yo creo que va a ser que no.

  • Víctor Escalada

    Hoy me ha llegado el mio.Ha llegado multilenguaje, versión 6.0.1.Funciona la búsqueda por voz en español y poco más por ahora. Configuración muy facil, pero el Google Play capao. Movistar+ y HBO no aparecen y si que he podido instalar Kodi pero tampoco me abre videos que funcionaban con la raspberry pi 3. En fin, la verdad es que se ve de maravilla y va super rápido. Seguiremos trasteando.

    • Gracias por comentar tu primera experiencia.

      Si tienes ideas para probar cuando me llegue, se agradecen.

  • Víctor Escalada

    Seguimos avanzando.No se si puedo poner aqui dirección web de otros. El caso es que siguiendo las instrucciones de “esa” web, he conseguido configurar kodi con un montón de funciones, canales, pelis, etc
    El cacharrito va de coña. Seguiremos buscando. 🙂

    • Pásame el enlace Víctor

    • Enrique Blanco Esteve

      Te agradecería que también me lo pasases.
      ¿habéis podido instalar pelis magnético?

      • Referente a Kodi, lo he visto listado en el Google Play ¿Has intentado instalarlo desde ahí?

  • NIKELODEUM

    Interesa saber si se puede instalar plex media server y si transcodifica 1080

    • Ambas cosas te diría que si, pero prefiero afirmarlo cuando lo tenga en casa.

    • Plex ya te digo que funciona y bien. Además en mi caso he optado por poner un conversor de USB a Ethernet por lo que tengo el Mi Box conectado por cable a la red.

      • Martin Fernandez Lopez

        Funcionan los comandos por voz en español? vas a hacer una review?

        • Funciona de lujo, mi familia se ha tirado toda la nochebuena pidiendole canciones al dispositivo y ha sido todo un acierto, la verdad, de momento muy contento.

          Habrá review, pero darme tiempo que no doy a basto.

          • Enrique Blanco Esteve

            Genial

  • Víctor Escalada

    Podrías decir de conversor USB a Ethernet has adquirido? Compré uno y no me lo reconoce.

    • Lo he estado buscando pero no encuentro donde lo compre, lo tengo hace mogollón de tiempo y me dio por probar y ¡bingo! Conexión Ethernet para Mi Android TV

  • KIKE_0956

    Buenas, al final me siento un poco inutil.

    Ya no se que parte de la configuración tocar, no logro que me reconozca una memoria USB.

    En el USB tengo descargada PelisMagnet para Android TV.

    Tampoco se como instalar un simple navegador, ya sea Firefox o Chrome.

    Esperando con ganas la review.

    • npirtube

      Yo también ando con ganas de hacer la review ¡¡no doy a basto dios mio!!

  • Víctor Escalada

    Primer problema pelin grave encontrado :En Kodi no deja poner ruta de descarga en discos usb externos solo en la memoria interna.
    Al parecer el usb es solo unidireccional, es decir, solo de lectura y no de escritura.
    Dado que no está roteado y que es complicado conseguirlo, tiene dificil solución a mi entender.
    He leido por ahi que hay quien lo soluciona con la app “sdfix “, pero se necesita ser root.
    Se agradecerían sugerencias.

    • Víctor Escalada

      Me auto contesto: Al introducir un pen o disco externo usb con el Box apagado, al encenderlo crea en ellos, una carpeta llamada android. La dirección que hay que poner para las descargas es:Tu disco usb /android/data/org.xbmc.kodi/ y crear la carpeta que queramos. Damos ok y..ya está.

      • npirtube

        Gracias por la info, a ver si saco tiempo y hago la review, se me van acumulando los cacharros en la habitación, jajaja